Genocidio en curso: Israel perpetra ataques contra la Cisjordania Ocupada
fuentes sanitarias locales, citadas por medios árabes, detallaron que dos personas resultaron gravemente heridas por el bombardeo de un edificio en Balata. Foto: De referencia / EFE.
18 de noviembre de 2024 Hora: 19:00
En los ataques perdió la vida un joven palestino, identificado como Noor Ahmad Mustafa Arafat, de solo 18 años.
Las tropas de Israel llevaron a cabo ataques en la noche y madrugada de este lunes en la Cisjordania Ocupada, acciones que fueron respondidas por combatientes palestinos.
LEA TAMBIÈN:
Hezbolá lanza repetidos ataques contra tropas israelíes en Khiam
De acuerdo con el medio árabe Al Mayadeen, las Brigadas Al-Quds – Batallón de Nablus informaron que sus combatientes, junto a otros residentes armados, repelieron una incursión israelí en el campamento de refugiados de Balata, en el área de Siraj al-Shuhada.
Además, dicha entidad militar precisó que pudieron atacar a una excavadora militar con un artefacto explosivo y haber realizado disparos intensos contra las tropas israelíes.
En un comunicado, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa en Nablus asumieron la responsabilidad de la detonación de dos vehículos militares israelíes mediante artefactos Aqsa1.
Como consecuencia del hecho, perdió la vida un joven palestino, identificado como Noor Ahmad Mustafa Arafat, quien contaba con solo 18 años.
“Arafat resultó herido por balas reales en el pecho, el hombro y el abdomen durante enfrentamientos con las fuerzas de ocupación al este de Nablus”, precisó la agencia WAFA.
En tanto, fuentes sanitarias locales, citadas por medios árabes, detallaron que dos personas resultaron gravemente heridas por el bombardeo de un edificio en Balata.
Asimismo, se reportan daños en las propiedades del campamento por parte de las fuerzas israelíes.
La violencia no se limitó a Balata. Las fuerzas israelíes realizaron incursiones en Silwad, al noreste de Ramala —donde detuvieron a tres jóvenes— y bloquearon las vías de acceso al campamento de Dheisheh en Belén, incursionando al mismo tiempo en Dura, al oeste de Hebrón.
Según el Centro de Información Palestina, el grupo de Resistencia Hamás llevó a cabo un total de 12 operaciones en Cisjordania en las últimas 24 horas como parte del la operación Diluvio de Al-Aqsa.
Estas acciones incluyeron tiroteos, enfrentamientos armados, lanzamiento de artefactos explosivos y cócteles molotov, así como protestas y enfrentamientos con piedras en diversas localidades, incluyendo Burin (Nablus), Zabuba (Yenín), Tulkarem, el asentamiento de Gush Etzion y Al-Khader (Belén).
Vale recordar que la escalada de violencia en Cisjordania genera una profunda preocupación por la seguridad y la estabilidad en la región, y pone de manifiesto la persistencia del conflicto israelí-palestino.
Autor: teleSUR - ahf
Fuente: EFE - al Mayadeen - WAFA